Términos y Condiciones

Por favor lea estos términos y condiciones de uso cuidadosamente antes de utilizar este sitio.

Al usar el sitio www.pcmig.com.mx usted manifiesta su aceptación de estos Términos de Uso y nuestro Aviso de Privacidad. Si usted no acepta estos Términos y condiciones de Uso, por favor no utilice estos sitios. PCMIG  se reserva el derecho, a nuestra discreción, de cambiar, añadir, eliminar o modificar partes de estos Términos y condiciones de Uso en cualquier momento. Revise estos términos y condiciones de uso periódicamente para los cambios.

Estas Condiciones Generales son aplicables a toda venta descrita en nuestros folletos, listas de precios, anuncios, presupuestos, Internet o verbalmente. Cualquier modificación será realizada por PCMIG.

Pedido.

Los pedidos se aceptarán por escrito y correo electrónico, y sólo serán surtidos una vez aceptados por PCMIG mediante confirmación del cliente por cualquiera de los medios de comunicación antes descritos. Usted debe verificar la confirmación del pedido y notificarnos inmediatamente por escrito si existiera algún error. De lo contrario, la descripción del producto en la confirmación del pedido será surtido como tal.

El cliente tendrá 24hrs. para realizar su pago, de lo contrario el pedido quedará cancelado y se tendrá que volver a cotizar. En caso de que el pedido se realice el día sábado, el cliente contará con 48hrs para realizar el pago.

Si su pago es por medio de Depósito o Transferencia Bancaria:

  • Favor de enviar el comprobante a ventas@pcmig.com.mx
  • Al mismo correo se enviará información       de su número de rastreo y factura a más tardar 2 días hábiles    posteriores a la recepción de su pago.

Formas de pago.

Para su comodidad, contamos con los siguientes métodos de pago:

  • Trasferencia Bancaria.
  • Depósitos en cualquiera de nuestras cuentas.
  • Pagos con PayPal en nuestro portal de internet (pcmig.com.mx)
  • Pago con tarjeta de crédito o débito en nuestro portal de internet (pcmig.com.mx)
  • Pago con tarjeta de crédito o débito en sucursales por terminal punto de venta
  • Pago en tiendas OXXO
  • Pago con cheque.
  • Pago en efectivo.

Envíos y Seguro de Envío.

Se enviará el pedido al domicilio indicado por el cliente (sección datos de envío) mediante una empresa de transporte (Fedex). Si todos los productos solicitados están en stock, el plazo de entrega será de 2 a 5 días hábiles. Es muy importante que la dirección de envío sea correcta, pues no nos hacemos responsables del tiempo extra que se demore la entrega ni de los gastos ocasionados por la devolución de mercancía que no ha podido ser entregada al cliente.

Si usted efectúa su compra de lunes a viernes antes de las 2 PM, su pedido se programará para el mismo día, después de la confirmación de su asesor de venta. A partir de este punto entra la Política de entrega de Fedex (2 a 5 días hábiles). En el caso de procesar su compra los sábados, su pedido se programará al siguiente día hábil después de haberlo realizado (Es decir el día lunes) A partir de este punto entra la Política de entrega de Fedex (2 a 5 días hábiles).

Se recomienda al cliente contratar el Seguro de Envío de Fedex en compras, ya que ante cualquier robo o pérdida y al no contar el Seguro de Envío, PCMIG y FEDEX, se eximen de cualquier responsabilidad.

Términos de pago.

Los presupuestos y/u ofertas sólo serán válidos por escrito y durante el plazo que en ellos se indique. (aplican restricciones de nuestros patrocinadores)

El precio del producto.

Los precios publicados, están expresados en moneda nacional y ya incluyen I.V.A. El precio del producto, publicado en nuestro sitio web, lista de precios en el sitio web y la lista de precios en las sucursales, “SOLO APLICA para pagos en efectivo, depósito bancario, transferencia electrónica o cheque”. Cualquier otra forma de pago aplican comisiones, para más información acerca de estas comisiones, consulte el apartado de Política de cobro y comisiones. El pago se efectuará en el momento de efectuar el pedido o, en las condiciones que se establezcan en la confirmación de pedido. PCMIG puede suspender la entrega de los productos hasta su pago total.

Entrega / Título / Riesgo.

La entrega se realizará dentro del plazo indicado en la confirmación de pedido. Las entregas pueden efectuarse por partes. El lugar de entrega se indica en la confirmación del pedido. PCMIG reserva su derecho a recuperar la propiedad sobre el producto en caso de falta de pago total o parcial del precio, hasta el pago total del precio. Si usted rechaza la entrega sin nuestra previa aprobación, los gastos o daños resultantes correrán por su cuenta.

Aceptación.

Usted deberá examinar el Producto tras la entrega o dentro de un plazo no mayor a 1 día para su inspección o rechazo. Una vez transcurrido éste, se considerará que usted ha aceptado el producto. Usted tiene derecho a devolver un producto y así lo hace, lo devolverá en sus condiciones originales, con su empaquetado, controladores y nota de venta. Los costos de devolución serán por su cuenta, salvo que exista una justificación para la devolución en términos de la garantía del producto incluida en la factura.

Las características detalladas en nuestra publicidad (página web, folletos, carteles, etc.) sobre los productos ofrecidos, así como las mencionadas por nuestros asesores, son datos extraídos de la documentación aportada por los proveedores. No nos hacemos responsables de los posibles errores cometidos por los proveedores en dicha información, ni de la veracidad de esta, ya que solo nos limitamos a reproducir tal cual los datos aportados, asumiendo de buena fe que estos son correctos. No nos responsabilizamos de las manipulaciones o modificaciones realizadas en los productos por los clientes o terceros, ni del uso inadecuado o irresponsable de estos.


Garantías.

Las garantías se incluyen en la Póliza de Garantía que se entrega junto con el (los) Producto(s), y se regirá por lo establecido en la factura de venta, salvo por lo siguiente. Garantizamos que el Producto (excluyendo Productos de Desgaste) está libre de defectos durante el tiempo (especificado en la póliza de garantía) posterior a la entrega. Si el Producto fuese defectuoso durante este plazo, PCMIG lo reparará o sustituirá en un plazo razonable. Usted permitirá que PCMIG examine, a nuestra elección, el producto en nuestras instalaciones.

PCMIG no garantiza ni acepta responsabilidad por:

  • EL PRODUCTO NO TENGA LA CAJA ORIGINAL, DRIVERS DE INSTALACION.
  • LOS DATOS DE LA FACTURA O LOS CONTENIDOS DEL PRODUCTO HAN SIDO ALTERADOS O ESTOS NO COINCIDEN.
  • SI EL PRODUCTO HA TRATADO DE SER REPARADO POR EL CLIENTE U OTRA PERSONA AJENA AL DEPARTAMENTO DE GARANTIAS.
  • SI EL PRODUCTO HA SIDO MODIFICADO, ALTERADO O SUFRIDO DAÑOS POR CAUSAS ATRIBUIBLES AL CONSUMIDOR. (CIRCUITOS ROTOS, PISTAS RAYADAS, GOLPES EN EL PRODUCTO, ETC)
  • CUANDO HAN SIDO VIOLADOS LOS SELLOS DE GARANTIA, CIRCUITOS O CHIPS RAYADOS O QUEMADOS.
  • CUANDO NO SEA PRESENTADO EL COMPROBANTE DE COMPRA.
  • SI EL PRODUCTO HA SIDO EXPUESTO A CAMBIOS BRUSCOS DE ALTO VOLTAJE. (CIRCUITOS , PISTAS, PLACAS QUEMADAS)

En los productos que cuenten con centro de servicio autorizado, la garantía corre por cuenta de estos. En caso de no tener un centro de servicio en su ciudad, podrá presentarse en el centro de servicio de PCMIG que se encuentra ubicado en: República del Salvador No. 12, loc 4 panta alta, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., en ambos casos aceptando el tiempo que sea necesario para el proceso de garantía. Al término del proceso se le enviará el producto reparado o nuevo, según lo que aplique. Cada parte pagará el envío correspondiente.

Software

El Software que no sea propiedad de PCMIG se suministra bajo licencia y garantía de su licenciante. PCMIG adjuntará al producto la licencia del software que usted solicite, cuando sea necesario, usted se obliga a cumplir con los términos de esa licencia.

Fuerza mayor.

No aceptamos responsabilidad por demoras (incluyendo entregas o servicios) causadas por circunstancias que escapen a nuestro control razonable y tendremos en tal caso derecho a una prórroga para su ejecución; como ejemplo de estas circunstancias, pero sin carácter limitativo, se incluyen huelgas, problemas de transporte, suministro o producción, fluctuaciones de tipos de cambio, acción gubernamental y desastres naturales. Si la causa durase más de 30 días, este acuerdo podría ser resuelto por cualquier parte, sin derecho a compensación.

Confidencialidad.

Las partes deberán tratar toda información recibida de la otra, que esté marcada como “confidencial” o que se pueda considerar razonablemente como confidencial, del mismo modo que trataría su propia información confidencial.

Toda la información entregada se utilizará, solo y exclusivamente, para el asesoramiento, gestión, facturación y soporte de nuestros productos. No cedemos, vendemos o hacemos disponibles estos datos a terceros bajo ningún concepto. El cliente asume que podemos usar estos datos con fines de facturación y contacto, pudiendo modificarlos cuando este lo estime oportuno. Para más información consulte nuestro Aviso de Privacidad.

 

Resolución.

PCMIG podrá rescindir este contrato previo aviso escrito si:

  • El precio no es pagado puntualmente, a cuyo efecto las partes pactan expresamente que la falta de pago total o parcial producirá la rescisión del contrato de pleno derecho.
  • Usted infringe o PCMIG sospecha que usted ha infringido leyes sobre control de la piratería.

Cualquier parte puede disolver este contrato si la otra:

  • Incumple de modo material y persistente este acuerdo y no remedia tal incumplimiento dentro de los 30 días siguientes a ser requerida por escrito al efecto.
  • Es declarada en suspensión de pagos, concurso mercantil, o no puede pagar sus deudas a la fecha del vencimiento. PCMIG podrá optar por exigir la ejecución de su obligación de pagar el precio y en cualquier caso exigir resarcimiento de daños y perjuicios.

Obligaciones del cliente.

Usted responderá por:

  • 1) Su propia elección del Producto y su idoneidad para un fin o propósito.
  • 2) Sus gastos de teléfono y correo, en su caso, para contactar con PCMIG.
  • 3) Todo material de servicio, su funcionamiento, licencias y autorizaciones.
  • 4) Los gastos del proceso de la garantía si es que existiera.

Usted se dirigirá a nuestro personal con la suficiente cortesía, y facilitará información, cooperación, y accesos suficientes para permitir a PCMIG cumplir con sus compromisos, de lo contrario quedaremos exentos de nuestras obligaciones. Usted es responsable de la creación de copias de seguridad y la confidencialidad de los datos contenidos en el producto y el cumplimiento de cualquier otro requisito legal.

Derechos de los consumidores.

Si usted es un consumidor, ninguna disposición en este contrato afectará en modo alguno las disposiciones de orden público en materia de derechos de los consumidores.

Información.

Usted encontrará información relativa a PCMIG y sus procedimientos en la página Web www.pcmig.com.mx, puede dirigirse a esa página para conocer cualquier actualización.

Cambio de políticas.

PCMIG se reserva el derecho de hacer cualquier cambio en sus políticas por así considerar conveniente a sus intereses, por lo cual sugerimos revisarlas antes de levantar algún pedido.